
Por primera vez en la historia, México obtiene medallas en arquería (bronce) y judo (plata). Nada fácil y nada regalado.
México es un país que está saliendo del letargo, también en cuanto a deporte se refiere. Conocidos en el mundo entero por ser el deshonroso primer lugar en consumo de bebidas azucaradas, con poca capacidad para el ejercicio, cada vez más enfermo y sedentario. ¡Pero empezamos a movernos!
Obvio que no será rápido, tampoco fácil, pero estamos dando los pasos necesarios para dejar la obesidad y el sedentarismo en el pasado, y vamos en el camino correcto para poner a México en alto. Hoy, en arquería y judo, pero en distintas copas mundiales también hemos ganado oro en gimnasia, arquería y otras disciplinas. Es momento de dejar de pensarnos como incapaces de lograrlo y levantar el vuelo.
Por lo pronto, hoy aplaudo el esfuerzo de deportistas, de sus equipos y de todas las personas que están detrás de ellas y ellos poniendo a México en el podio de las medallas cada vez más seguido.


